top of page
Buscar
  • Foto del escritorviajante

Viaje de Vacaciones en Francia



Si estas decidido a ir de vacaciones a Francia, no se trata solo de pensar en París, en la Costa Azul, en los hoteles, en la atmósfera mundana y la degustación de vinos en Burdeos. Hay que echar un vistazo a su historia desde la época medieval o incluso más atrás, en su colorida historia del siglo XV cuando la Corona Francesa fue confiscada de manos inglesas por un movimiento en grupo liderado por Juana de Arco.


Datos como que París que es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea, da una idea de la magnitud de la capital de Francia, que sin duda es un sitio altamente recomendable para visitar, pero como hemos mencionado anteriormente, no solo París es un sitio para visitar en Francia, hay muchos y otros lugares muy interesantes que visitar en el país galo.


La aventurera y colorida historia de Francia, atendida por sangrientas guerras de 100 años hasta las Revoluciones francesas, afecta a una nación diversificada con diversos rasgos y costumbres regionales y una combinación única de actitud amigable. Profundizar en conocer la cultura francesa, nos ayudará a comprender por qué cada región tiene sus respectivas costumbres.


Como valoran los franceses la cocina es insuperable en el mundo. Se caracteriza por la manera en que manejan las recetas de comida en los mejores hoteles, restaurantes y lugares para comer con los mejores ambientes para los diferentes turistas. Francia es el número uno en exportación de vino en el mundo, y el suyo es el mejor de la base original de uva auténtica. Prueba de ello a modo de ejemplo, los vinos de Burdeos son famosos a nivel mundial.


Contar con las mejores destilerías de vinos se combinan con los mejores entretenimientos y lugares para ir de aquí para allá, ya que cualquiera puede buscar en la guía turística, estadías por una semana, mes o cruceros durante de verano en las soleadas costas a lo largo de la Riviera francesa; extendiéndose a través de Mónaco y a lo largo de estas costas.


Elegir unas vacaciones en Francia y sacarle el máximo provecho


  • Al visitar Francia, se le puede sacar el máximo provecho de la estadía. Diferentes actividades como una prueba de catas, cenas, entretenimientos o deportes de invierno, como es el caso del esquí para practicar en los Alpes. Hay un sín fin de actividades para realizar de todo tipo.


  • El principal aeropuerto de París es Charles de Gaulle, otros se encuentran en las principales ciudades como Estrasburgo y Lyon Saint-Exupéry., y se tardan unas siete horas para llegar a los terrenos franceses desde la costa este. Niza Costa Azul o Marsella Provence, son otros aeropuertos de gran relevancia.


  • El Valle del Loira y sus Castillos, un lugar impresionante para la vista, que no debemos dejar de anotar en nuestra agenda turística. Si partimos desde España por carretera, se puede hacer fácilmente el itinerario de Burdeos, para posteriormente visitar los Castillos del Loira, para posteriormente llegar a París.

Francia tiene mucho que visitar y dependiendo de nuestro presupuesto y nuestro medio de transporte se puede sacar el máximo a nuestra visita al país vecino. El transporte a través de avión es mucho más rápido y se puede aprovechar más el tiempo. El transporte por carretera, ya sea en autobús o coche propio, se puede disfrutar de todo el paisaje que nos ofrece todo el recorrido de Francia. Otra alternativa interesante de transporte, es el transporte ferroviario, para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Francia.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page