top of page
Buscar
  • Foto del escritorviajante

Toledo (España)


Toledo es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Cuenta con una población de alrededor 80,000 habitantes. Toledo se encuentra en el centro de la Península Ibérica y muy cerca de Madrid (capital de España), apenas 60 kilómetros de distancia. Entre Toledo y Madrid hay unas excelentes comunicaciones. Disponemos de autovía de libre uso y también de pago. Igualmente como medio de transporte muy rápido y eficaz desde Madrid, tenemos el Ave. En apenas 20 minutos si partimos desde Madrid, estaremos en Toledo. Igualmente ocurre si partimos desde Toledo hacia Madrid.


Toledo tiene una herencia de ser un lugar donde cristianos, judíos y musulmanes coexistieron en armonía durante un período prolongado bajo el dominio árabe a partir del siglo VIII. La belleza de Toledo, tanto en sus características artificiales como naturales, es también un atractivo principal como destino turístico. La ciudad se encuentra en una colina y está rodeada por el río Tajo, que corta un profundo desfiladero en el paisaje. Los dos principales edificios dominantes en el horizonte de Toledo son el Alcázar y la Catedral. El Alcázar de Toledo fue utilizado originalmente como palacio romano en el siglo III, y posteriormente fue restaurado y renovado.


Toledo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y por muchas buenas razones. Hay una cantidad excepcional de historia y patrimonio que se encuentran en esta ciudad; de hecho, uno podría quedarse por muchas semanas explorando el patrimonio. La bulliciosa Plaza de Zocodover es el mercado central y debe ser visitado, así como el Miradero.


Toledo ha sido proclamado a lo largo de la historia como el lugar para obtener las mejores espadas, y todavía es muy considerada por la fabricación de cuchillos y otros implementos de acero. En relación a la gastronomía los mazapanes son un manjar para el estómago, al igual que las judías con perdiz, la carcamusa o las gachas manchegas.


Museos y Monumentos en nuestra visita a Toledo de especial interés tenemos la Catedral de Santa María, Casa y Museo del Greco, Puente de Alcántara, Puente de San Martin, Puerta del Cambrón, Iglesia de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé o la Ermita del Cristo de la Vega.


Toledo es un sitio obligada de visita si viajamos a España. Sin duda es una ciudad que viene reflejada en cualquier guía de páginas para viajar, ya que alberga muchísimos turistas de diferentes nacionalidades. Podemos encontrar turista japoneses, alemanes, ingleses, norteamericanos o franceses. Sin duda es un lugar con una gran afluencia de turismo todo el año.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page